LA ZONA - ENTREGA


 



                                                                               ANÁLISIS FOTOGRÁFICO


Detalles de realización técnica

Esta fotografía fue sacada con cámara como se utiliza en el cine, por su gran puesta en escena parece ser una imagen sacada de una película. En cuanto a lo técnico, la fotografía fue disparada con una cámara de placa lo cual le permite buena luminosidad y muy buena calidad de imagen. Es una iluminación artificial, parece ser una luz fría que no se bien por donde entra pero que genera varios contrastes en distintas partes de la habitación. Es una toma directa.

Detrás de esta fotografía  hay todo un despliegue para poder llegar a este resultado, el autor esta en todos los detalles, se lo compara con un director de cine por como trabaja con su equipo pero abocado a la imagen  fotográfica. Hablando de la calidad de la imagen en este caso creo que no le discutiria/criticaria nada ya que Gregory Crewdson es lo que mejor sabe hacer.

Detalles espacio/temporales.

La fotografía junto a la serie a la cual pertenece fue tomada entre los años 2004 y 2008 en un vecindario de los Estadios Unidos. Esta imagen parece ser una escena emotiva y extraña a la ves por como es la obra en general de este autor. No creo que esta imagen tenga alguna carga política, tal vez si en lo social y de como pudiera llegar a ser el comportamiento en este caso de esta pareja que se ve

 Tipo de imagen.

Sus fotografías son narrativas, en todas se puede ver y quizás tratar de entender porque su estética luce de esta forma, creo que la fotografía narrativa le sienta bien a este autor. Es un retrato. El autor es Gregory Credwson, creo que sus fotografías tienen el sello y por lo menos para mi seria reconocible ver alguna de sus obras porque maneja temas fuertes, acompañado de toda una estética visual que lo caracteriza. 

Es un autor que maneja un concepto quizás distinto de la belleza en la fotografía, preguntarse porque esa fotografía es bella y a partir de ahí analizar que sucede en ella. En esta serie de imágenes y en esta en particular nos propone situaciones familiares muy emotivas/psicológicas. El surrealismo de las imágenes acompaña a contar estas situaciones. Dentro de su obra esta imagen con su serie si es importante.

Significado y desglose conceptual de la imagen.

Una mujer parada frente al espejo, viéndola triste, como si hubiese tenido una discusión con quien pareciera ser su marido. Para mi lo mas importante sucede en el espejo, la disposición de los cuerpos hace que la imagen se vea triste, creo que la imagen nos esta diciendo que pasan cosas no buenas, desgaste de una vieja pareja tal vez.

Yo creo que si se podría llegar a ver como una imagen en donde este tipo de situaciones pasa en todo el mundo, es mas creo que todos los matrimonios en algún momento tuvieron épocas no tan buenas. Me parece que esta imagen me transmite todo lo que dije anteriormente, el autor supo como contar esta situación. Considero que la imagen es muy buena.

Para finalizar quiero decir que la obra de Gregory Crewdson me gusta mucho y es muy interesante porque plantea una mirada distinta de la belleza de una fotografía y como este puede llegar a contarla.








 









Comentarios