DATOS GENERALES:

1. NOMBRE COMPLETO
    Lucas Fernandez

2. EDAD
    24

3. NACIONALIDAD
    Argentino

4. DIRECCIÓN DE INSTAGRAM
    https://www.instagram.com/luuquifernandez/?hl=es-la


EQUIPOS QUE POSEAS O A LOS QUE TENGAS ACCESO

 CELULAR, MARCA Y MODELO
   TCL L9S

 COMPUTADORA PORTÁTIL, MARCA Y MODELO
    Lenovo Ideapad 300 - 15ISK


CUESTIONARIO

A. CUAL ES TU EXPECTATIVA CON RESPECTO A LA MATERIA?
Aprender a como se hace la iluminación en las imágenes, en este caso de esta cátedra de iluminación y cámara nos proponga, ver y aprender todo el lenguaje fotográfico hasta donde se pueda, vivir nuevas experiencias con los trabajos que nos toque hacer y tener muy buena relación con profesores y profesoras.


B. TIENES ESTUDIOS O ALGÚN TIPO DE FORMACIÓN FOTOGRÁFICA O
CINEMATOGRÁFICA?
Tengo los conocimientos básicos de fotografía  y de como agarrar un fotografiar con una cámara.


C. NOMBRA TRES PELÍCULAS QUE CONSIDERES EXCELENTES Y QUE TE HAYAN
CONMOVIDO. EXPLICAR POR QUE.

1. NOVEMBER DE RAINER SARNET:
Es una película rara tal vez, lo que mas me gusto de esta fue como trabajaron la fotografía en esta  película, ese blanco y negro que acompaña con la trama de la película.

2. PERROS DE LA CALLE DE TARANTINO:
Esta película que esta llena de energía, tiene varios planos en interiores que son increíbles, toda la historia  se desarrolla en planos interiores, muy bien aprovechados en los espacios.

3. HASTA EL ULTIMO HOMBRE DE MEL GIBSON:
Me gustan mucho las películas bélicas, esta aun mas por como lleva el personaje la historia, es una película muy emotiva. Trabajan muy bien como el personaje lleva cada plano, la dirección de fotografía me gusto mucho.


                                                     INSTRUCCIONES PARA MIRAR - I
1.
Gregory Credwson
En general me gustan varios géneros si se quiere de la fotografía como este, el surrealismo en Gregory Crewdson hacen que mire con una lupa sus fotografías y las admire.En esta imagen no esta tan a la vista pero su intensidad con los colores es una característica.
Lo que me gusta de esta foto y de ellas en general es que están muy bien producidas, trabaja mucho con personajes en cuadro, están muy bien posicionados, en sus fotografías se logra ver lo bien que trabaja la iluminación (es por también eso que me gusta mucho este artista)
Sus imágenes logran transmitir una sensación y eso es como lo mas importante a la hora de poner algo en cuadro y fotografiarlo.



2.
 En estos momentos de pandemia y en el que nos encontramos, en particular me esta ayudando a pensar, repensar, reflexionar en algunos aspectos.
Me ayuda a pensar en mi familia a fondo, a ver, tratar y dar con  el otro, conectarme con familiares lejanos, a tratar de generar una comunicación que en lo cotidiano en la "vida normal" uno no lo hace.
Me ayudo pero mas a fondo a revivir momentos con los que ya no están, siempre pensando en momentos increíbles pasados. Y poniendo los pies sobre la tierra, pensando en lo que va a venir en lo que uno se planteo antes de todo esto. A superar esas metas, esos desafíos que quedaron encerrados, pero que estoy seguro que van a poder salir a la luz. Estos momentos y tal cual como los describí están dentro mio, en mi cabeza y corazón. 

Me encontré mucho mirando audiovisuales, muchas películas, series que en otro momento tal vez no lo hacia. Estoy como mas abocado a escribir algunas ideas, pensando cosas como disparador alguna escena o fotografía que me inspire. También tengo que reconocer que en cuarentena cuesta mas todo y uno se la pasa horas en el sillón con el teléfono o mirando televisión, soy realista y se que me pasa eso. Debo decir también que así como dije lo anterior entreno, hago ejercicios para no oxidarme.



Mi momento como profesor de taekwondo es este, el cual me lleva tiempo y trabajo preparar las clases semanales, ponerme en contacto con los alumnos y alumnas para que no pierdan la regularidad y practiquen en casa ademas de las clases virtuales. Sentarme y diagramar todo me gusta es algo que disfruto son momentos que quedaran y se recordaran diciendo "te acordas cuando entrenábamos en casa?" Es interesante ver el crecimiento de otras personas y eso en algún momento te da satisfacción, en esta cuarentena es de lo que mas disfruto, disfruto también de mis rutinas, es algo que me motiva y en el peor de los casos no me desmotiva. Siempre hay una cosa que nos motiva a que vayamos por ello.



                                 INSTRUCCIONES PARA MIRAR - II


14 - 05
 Este espacio de mi casa no es el mas habitado, quise fotografiar este porque primero me gusto como lucia, las texturas, lo obsoleto todas esas cantidades de cosas juntas, pegadas que me llamaron la atención y quise meterme a buscar.

 Estuve algún tiempo en estos días tratando de encontrar y verle lo positivo a este espacio sacando muchas fotos de todos los lados posibles, tal vez no es lo que esperaba al hacer las fotos desde un teléfono pero lo intente y salio esto.

15-05
Me gusta meterme y ver que pasa en este tipo de espacios, de dejarme llevar para encontrar cosas, este cuartito que parece que se hace enorme por las tantas cosas que lo habitan pero que es un cuartito lleno pero vació a la vez porque es frió, neutro.
18-05
Esta fotografía la tome porque me gustaron los colores que la habitan, es un momento donde me siento a gusto, me siento bien. Fue tomada con luz natural y el día acompaño para que los objetos se vean como se ven en la imagen y como quería yo.

Tal vez los colores en objetos, en la vida tengan que ver con los sentimientos y la razón, tal vez no o sea una forma de autohacernos sentir bien para encontrar el bienestar









    






















 





















Comentarios